Debe Congreso dar visto bueno a retorno de Ricardo Velázquez al TSJ

7 enero, 2022 4:36 pm


Puebla, Pue.- Una vez que ha salido de la administración pública el abogado Ricardo Velázquez Cruz, no puede regresar en automático al Tribunal Superior de Justicia, porque cuando salió para incorporarse como Consejero Jurídico al Gobierno del Estado, presentó su renuncia.

Leer también: Tremenda granizada azota Tlachichuca

Por eso, ahora deberá solicitar al Congreso del Estado su solicitud para regresar al Poder Judicial, otra vez con el cargo de magistrado y que será analizada por el pleno y por la Junta de Gobierno.

Los diputados reanudan el próximo 15 de enero el segundo período de sesiones, por lo que habrán de analizar la demanda del abogado Ricardo Velázquez aunque no precisa que sea en la primera sesión.

En el Poder Judicial está pendiente la designación de dos magistrados, que a la fecha no han sido propuestos por el Ejecutivo, por lo que se espera que haya al menos dos ternas para que se puedan designar a los magistrados faltantes y remplazar a uno fallecido y otro retirado.

Leer también: Dan prisión preventiva a sujeto por disparar contra varias personas

Por eso, los diputados habrán de esperar si dan el visto bueno de inmediato al regreso de Ricardo Velázquez o lo consideran en la designación de los nuevos titulares.





Relacionados

Back to top button