Puebla

“Debe continuar evolución y desarrollo que dejó la Revolución Mexicana”: Fiscal de Puebla

20 noviembre, 2022 12:17 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- En la ceremonia conmemorativa al 112 aniversario de la Revolución Mexicana, efectuada en el zócalo de la capital, el orador fue Gilberto Higuera, titular de la Fiscalía General del Estado, quien destacó que la evolución de la sociedad mexicana tiene su fundamento en ese movimiento armado, pero también en la Constitución creada y que las modificaciones a lo largo de los años, no cambian su esencia, por eso los tres órdenes de gobierno deben conducirse con permanente y eficiente atención a las demandas sociales.

Indicó que hoy esos derechos son causa y razón de la transformación en el ejercicio de la función pública en Puebla ya que desde el servicio público se mantiene atención las demandas del pueblo.

La Revolución fue un movimiento social que generó posteriormente desarrollo, mejorando las condiciones de vida de quienes por mucho tiempo fueron marginados.

Propuso sumarse hoy y continuar la evolución para compartir la suma de valores y principios, la solidaridad y la prevalencia del interés  general sobre el particular, con genuina vocación democrática para construir un mejor país.

Señaló que la Revolución dejó el legado de seguir consolidando el  desarrollo colectivo e individual por el bien de la actual y futuras generaciones.

Asimismo, en su discurso señaló que, a pesar de la muerte de más de un millón de vidas de mexicanos, no solo por el movimiento armado, sino también por la pandemia de influenza y otros factores, con el progreso y el respeto a la dignidad de las personas se estará  dando el mejor homenaje  a esos héroes que como Francisco I. Madero, los hermanos Serdán y todos los protagonistas de la Revolución Mexicana, dieron paso a tener ahora una nación libre y plena.

A la ceremonia asistieron el gobernador Miguel Barbosa y los representantes de los tres poderes del estado, miembros del gabinete y de las fuerzas de la XXV zonas militar.





Relacionados

Back to top button