Foto: Especial


09/28/2020 , 9:53 pm

“Debemos ganarle a Santos para seguir en zona de liguilla”: Omar Fernández


El Puebla enfrentará a Santos Laguna el próximo viernes. Para Omar Fernández, mediocampista del conjunto poblano, la ‘Franja’ debe de ganarle a como dé lugar a la escuadra lagunera para poder seguir en zona de liguilla y agregó que este partido lo disputarán como una final.

“El partido contra Santos, lo tenemos que ganar sí o sí. Necesitamos ganarlo para seguir en zona de liguilla, el partido contra Querétaro también era obligación ganarlo, pero se rescató un punto sobre el final que también ayuda a sumar en la tabla y es importante. Contra Santos tenemos que jugarnos una final, es un rival que esta en la misma zona que nosotros, así que tenemos que ya que sacar un pasito de diferencia contra ellos”, expresó el colombiano en una videoconferencia de prensa.

La escuadra de la comarca lagunera le ha costado sumar fuera del Territorio Santos Modelo (TSM). Su primera victoria como visitante fue ante el Toluca (2-1), partido que se disputó el pasado 20 de septiembre. Hay que recordar que el conjunto de Guillermo Almada no vio actividad en esta jornada, esto tras los casos de coronavirus que se presentaron en el conjunto de Xolos, rival que enfrentaría los albiverdes.

Por otra parte, el centrocampista destacó que todo el plantel sueña con jugar la liguilla del futbol mexicano, pues considera que se la merecen y han trabajado mucho para conseguir ese objetivo.

“Yo creo que la liguilla nos la merecemos, desde que yo llegué aquí sueño con una liguilla, no he ha tocado jugarla, hemos estado a un punto, hemos estado a tres puntos, hemos estado muy cerca, pero al final no se nos da, yo creo que esta es la oportunidad que nos merecemos, todo el equipo trabaja, la directiva también ha trabajado muy duro para cumplir ese objetivo. Dios quiera que este sea el torneo en que podamos clasificar al repechaje y ganar ese partido tan importante para estar dentro de la liguilla”, comentó el futbolista.

Para concluir, Omar Fernández se mostró muy satisfecho por el accionar del equipo  contra Necaxa y Querétaro y, una vez más, recalcó que el equipo debe calificar a la fiesta grande del futbol mexicano.

“En estos dos últimos partidos el equipo mostró cosas diferentes, sabemos que podemos dar mucho más de lo que venimos mostrando, así que el equipo está para clasificar a esa liguilla tan esperada, lo ideal sería recibir este partido único en casa es lo que nosotros queremos, partimos con cierta ventaja de local, va hacer un partido diferente, todo puede pasar, lo que hoy buscamos es afianzarnos en puestos de liguilla”, finalizó.