PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se pronunció a favor de una revisión de los límites territoriales con ayuntamientos cercanos a la capital del estado y Tlaxcala, para evitar conflictos históricos que impiden garantizar los servicios públicos a los ciudadanos. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
11/04/2019 , 5:33 pm

Deben revisarse límites territoriales para evitar conflictos históricos: Rivera

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se pronunció a favor de una revisión de los límites territoriales con ayuntamientos cercanos a la capital del estado y Tlaxcala, para evitar conflictos históricos que impiden garantizar los servicios públicos a los ciudadanos.

En entrevista, la edil manifestó que el análisis no sólo se debe realizar con San Pedro y San Andrés Cholula, también con otros municipios, para que los habitantes cuenten con certidumbre jurídica y mayor atención.

“Desconozco su postura ,pero puedo decir al respecto que urge que se tomen cartas en el asunto y se aprovechen las coincidencias (…) para resolver temas históricos y mayor certeza a los pobladores, más bien estoy a favor de una revisión y de una actualización de los límites de toda la zona metropolitana”, expuso.

Indicó que es oportuno aprovechar las coyunturas políticas para resolver las problemáticas que han padecido administraciones anteriores, por ello, se apostó porque el Congreso del Estado tome cartas en el asunto para el caso de ayuntamientos de la zona conurbada y Tlaxcala.

“Yo creo que sí urge, y voy con los que están pendientes y hay problemas con Tlaxcala, Amozoc, donde hay una problemática real y que hay que actualizar”.

Al final, Rivera Vivanco reiteró que es urgente atender este tema para resolver la problemática que mantienen los pobladores al solicitar servicios o programas sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *