Deberá Audi realizar pagos adicionales a sus trabajadores Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
09/30/2020 , 2:19 pm

Deberá Audi realizar pagos adicionales a sus trabajadores


Puebla, Pue.- Por tres años consecutivos, la empresa Automotriz Audi de México, presentó declaraciones fiscales inferiores a sus ingresos reales, y ahora deberá realizar pagos adicionales a sus trabajadores, por el concepto de pago de utilidades.

Esto fue dado a conocer por la propia alemana, a través de un comunicado interno a sus colaboradores, en donde les informa que tras la revisión de las carátulas fiscales de los años 2016, 2017 y 2018, tuvo que presentar declaraciones anuales complementarias de los mismos años.

Ello ha derivado en que todos los técnicos que laboraron en la planta ubicada en San José Chiapa, durante los años mencionados, así se encuentren fuera de la factoría ahora mismo; tienen derecho a este pago adicional de reparto de utilidades.

La empresa, no menciona cuál será el monto que deberá erogar para cumplir con esta obligación sin embargo, tan solo en la plantilla laboral vigente, se encuentran inscritos alrededor de 3 mil 600 técnicos sindicalizados y a esta cifra, hay que sumar aquellos que fueron despedidos en años anteriores.

Aunque esta es una buena noticia para los trabajadores de la alemana, algunos han manifestado su descontento con que esta información se diera a conocer justo en la víspera del proceso electoral de este 1 de octubre, en que se elegirá al nuevo secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi).

Consideraron que esto demuestra que hay una alianza entre la empresa y el actual líder Álvaro López, encaminado a favorecer la reelección de este último, de modo que la información ha sido presentada “como un logro” del sindicato, cuando en realidad, la empresa estaba obligada desde hace meses a cumplir con estos pagos.

“Este comunicado lo enviaron ayer a los trabajadores, con esto queda nuevamente demostrado que entre la empresa y el comité sindical actual hay contubernio y apoyo mutuo para que la planilla Roja Gris, continúe en el cargo”, señala un mensaje difundido en redes sociales entre los sindicalizados.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Audi fabricará en Puebla su nuevo modelo Q5 Sportback

Presenta irregularidades el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Audi

Inicia campaña para renovar la dirigencia sindical en Audi