Deberá CRV comparecer ante diputados de la Comisión Inspectora //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
09/30/2020 , 2:35 pm

Deberá CRV comparecer ante integrantes de la Comisión Inspectora

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, deberá acudir  el próximo  lunes 5 de  octubre a  una  mesa de trabajo con diputados de  la Comisión Inspectora  para que de a conocer la aplicación de 135 millones de pesos que pretende  realizar para las obras del Centro Histórico y responder a presuntas irregularidades de  gastos  destinados para atender el Covid-19.

Integrantes de la Comisión Inspectora, que preside Olga Lucía Romero Garci Crespo, señaló que las razones que llevan a solicitar la presencia de la autoridad municipal es que fueron presentadas al Poder Legislativo cinco denuncias ciudadanas que señalan irregularidades en la adquisición de productos para entregar despensas y kits de higiene para los habitantes de esta capital.

También deberá explicar cómo quedó la adquisición de 12 ventiladores mecánicos usados, además de fondos destinado para el pago de los recibos de luz de los afectados por Covid 19 que ofreció durante la emergencia sanitaria.

Tendrá que explicar el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico y las afectaciones que provocará al comercio formal y explicar sobre los permisos para hacer las obras  en materia de impacto ambiental. 

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), aprobaron esta comparecencia aunque el coordinador de la fracción, Osvaldo Jiménez, manifestó que no debe tratarse de un revanchismo político, porque cuando ese partido solicitó la destitución de Rivera Vivanco, la protegieron.  

Para   la comparecencia los integrantes de la Comisión Inspectora acordaron que se realizará de forma presencial, en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que Claudia Rivera deberá presentarse.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

“Algunos diputados tienen necesidad de reflectores ante la ausencia de trabajo intelectual y técnico”: CRV

Acuerdan CRV y Canadevi estrategias para la reactivación económica

Explica CRV motivo por el que se colocó lona sobre el aborto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *