Deberán las motos pagar por el uso de parquímetros: Domínguez (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
05/14/2022 , 2:50 pm

Deberán las motos pagar por el uso de parquímetros: Domínguez

Puebla, Pue.- Al destacar que la pinta de cerca de 5 mil cajones de estacionamiento va al 75 por ciento, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, dejó en claro que las motos también deberán pagar por el uso de parquímetros.

En entrevista, el funcionario puntualizó que no existe un retraso en la ejecución del programa de “Estacionamientos Seguros” pese a que se anunció, primero, que sería después de Semana Santa, y luego el 16 de mayo.

Y es que, indicó, la fecha exacta será anunciada la siguiente semana, una vez que, adelantó, será después del 20 de este mes debido a que se están ultimando detalles para una oportuna operación.

“Este es un programa que abarca muchas calles del Centro Histórico y en ese sentido, lo que nos ha pedido el presidente municipal, es tener mucha comunicación y cercanía con los negocios, comercios y habitantes, entonces en este proceso de insta hacemos eso (…) van surgiendo dudas y se van comentando o resolviendo”.

Señaló que la pinta se está realizando con cuidado y prudencia, de acuerdo con la realidad de las propias calles, pues se deben delimitar los espacios para carga, descarga, personas con alguna discapacidad, motos, entre otros, principalmente en zona de bancos de sangre o escuelas.

“Es un proceso que se tiene que hacer de manera adecuada y cuidadas para que sea un proceso cercano con la población. Ya hicimos un recorrido con las áreas adecuadas y va un avance adecuado, se definieron detalles para la puesta en marcha y vamos en tiempo. Se empezará después del 20”.

Domínguez Sánchez dio a conocer que prácticamente terminó la pinta del área oriente-poniente y solo falta concluir norte-sur, de ahí que sólo estará pendiente el detallado de carga y descarga, y ocupación de motos.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pondrán en marcha una prueba piloto de parquímetros en Puebla

Ley de Ingresos incluye tarifa de parquímetros, pero el tema aún debe analizarse: Semovi

Analizan implementar sistemas de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad