Deberán registrar alianza PAN-PRI-PRD ante el INE //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
12/23/2020 , 4:13 pm

Deberán registrar alianza PAN-PRI-PRD ante el INE

Puebla, Pue.- Ahora que los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la alianza electoral “Va por México”  antes de lanzar a sus aspirantes, deberán registrar  esa coalición ante el Instituto Nacional Electoral.

Aunque hay banderazo para para que los aspirantes puedan promocionarse, tendrán que esperar el visto bueno de sus partidos aliados; los demás partidos también deberán decidir si se van a coaligar, como es el caso de MORENA con el Partido del Trabajo y con PVEM.  

A nivel local es otro el calendario, señaló Miguel Ángel García Onofre, presidente del Instituto Estatal Electoral, quien dio a conocer que el período de precampañas locales serán del 6 al 16 en febrero y del 17 de febrero hasta el 2 de mayo serán intercampañas y las campañas formales serán del 3 de mayo al 2  de junio.

Se informó que el Consejo General del INE y la UNAM firmaron convenio para el monitoreo de precampañas y campañas del Proceso Electoral Federal 2020-2021, la cual resulta una actividad fundamental para garantizar la equidad en la competencia electoral. 

El convenio implica el monitoreo de 73 programas durante el periodo de precampañas y 503 durante las campañas electorales, que en su conjunto implican 32 mil 849 horas de transmisiones con distintas variables a observar como son tiempos, formato para la presentación de información, si se editorializa, los recursos técnicos y la importancia de la noticia en el contexto del programa. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Instituto Estatal Electoral de Puebla aprueba nueva imagen institucional

INE emitirá convocatoria para propuestas de aspirantes a consejeros electorales

 

Recibirán partidos bolsa estimada de 374 millones de pesos del erario

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *