Deberán alumnos volver a clases 100% presenciales tras las vacaciones

25 marzo, 2022 10:45 am


Puebla, Pue.- Después de más de dos años de restricciones, este viernes Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, anunció que tras las vacaciones de Semana Santa, todos los alumnos de educación básica deberán volver a clases 100% presenciales.

Ante el descenso en los contagios por coronavirus ya no hay razón para mantener las clases a distancia, afirmó el mandatario, quien pidió la colaboración de los padres de familia pues al parecer, algunos se mantienen renuentes a acatar esta disposición.

“La decisión de la secretaría de Educación del estado de Puebla y del gobernador es el regreso de los alumnos después de las vacaciones de Semana Santa es, todo el alumnado a clases presenciales, ya no hay razones para mantener esta doble impartición de educación”.

Esta decisión, que involucra a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato; contribuirá a mejorar el aprovechamiento académico de los menores, pero sobre todo, su salud mental, ya que los alumnos requieren socializar y retomar sus actividades cotidianas, comentó el mandatario.

Si al paso del tiempo, se presentara una nueva ola de contagios Covid que pusiera en riesgo a los alumnos, se tomarán las decisiones correspondientes, aseguró el mandatario. A lo largo de la pandemia, 6 mil 912 menores de edad se han contagiado del virus y  98 perdieron la vida.

Hasta el último corte, en Puebla se han aplicado 375 mil 835 nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus entre menores de 12 a 17 años de edad y 297 mil 227 adolescentes han completado el esquema de vacunación.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Incrementan papelerías sus ventas ante el regreso a clases

Desplegarán mil 800 elementos de Tránsito por regreso a clases

Establecen equipo de trabajo para fortalecer protocolos en regreso a clases





Relacionados

Back to top button