Debuta Tevez como DT en Rosario Central, de capa caída en Argentina

21 junio, 2022 4:16 pm

Carlos ‘El Apache’ Tevez, exdelantero estelar del argentino Boca Juniors, el inglés Manchester United y el italiano Juventus, se convirtió este martes en el DT de Rosario Central, en el inicio de su carrera como entrenador.  

Tevez (38 años) firmó contrato por un año”, en una oficina de las instalaciones del club en Arroyo Seco, cerca de Rosario, a 310 km al norte de Buenos Aires, dijo a la prensa una fuente del club ‘canalla’. 

El campeón olímpico en Atenas-2004 condujo la tarde del martes la primera práctica de un plantel sumido en un tobogán de malos resultados y una crisis que alcanzó ribetes institucionales. 

Central es uno de los dos grandes equipos de Rosario, junto a su archirrival Newell’s, protagonistas de un histórico clásico solo comparable con Boca y River en Argentina.  

Convocado como una figura salvadora en medio de las turbulencias de la entidad auriazul, el exatacante del brasileño Corinthians y el  Manchester City hará su debut absoluto como adiestrador el viernes 24 de junio en el estadio centralista El Gigante de Arroyito, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la quinta fecha del torneo de la Liga. 

-A tratar de resurgir-

Los ‘canallas’ están en el puesto 22 de la tabla, sobre 28 competidores. Pero la mala racha la arrastra del certamen inmediato anterior, la Copa de la Liga, en cuya zona B terminaron en el fondo de la tabla, sobre 14 participantes, una de las peores actuaciones de la historia del club. 

Tevez reemplaza al DT Leandro Somoza, quien sólo duró dos fechas al frente de la escuadra. Este lunes, Tevez asistió desde un palco a una nueva derrota centralista, ante Vélez Sarsfield por 2-0 en el estadio velezano José Amalfitani. 

 

 

También puede leer

https://tribunanoticias.mx/abandona-espana-su-candidatura-a-los-juegos-olimpicos-de-invierno-de-2030/





Relacionados

Back to top button