Debutante Philadelphia Union busca remontada ante histórico América en Concachampions

14 septiembre, 2021 10:42 am


En el año de su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf, Philadelphia Union de Estados Unidos intentará una heroica remontada en semifinales ante el histórico América de México,  mientras que el otro pase a la final se lo disputan los mexicanos Cruz Azul y Monterrey.

Uno de los partidos de vuelta de vuelta de las semifinales de la edición 2021-22 se disputará el miércoles, cuando el Philadelphia Union reciba al América en el estadio Subaru Park de Chester a las 21H00 locales (01H00 GMT del jueves) y la otra el jueves el Monterrey visitará al Cruz Azul en el estadio Azteca de la Ciudad de México a las 21H00 locales (02H00 GMT del viernes).

– Hazaña o milagro – 

El Philadelphia Union representa la esperanza de la Major League Soccer (MLS) de volver a tener un campeón de clubes de la Concacaf, algo que una institución de esta liga no logra desde 2000 cuando lo hizo el Galaxy.

‘The U’ tratará de darle vuelta a la derrota sufrida en el partido de ida por 2-0 en el estadio Azteca con goles del paraguayo Richard Sánchez y del argentino Emanuel Aguilera.

“Tenemos que ser agresivos desde el inicio, anotar el primer gol y luego cualquier cosa puede pasar”, dijo Jim Curtin, entrenador del Philadelphia Union. “Es una tarea realmente dura, pero estamos preparados”.

En la MLS 2021, el Philadelphia Union marcha en la quinta posición y se topará con un América que lidera de manera sólida la Liga MX (primera división mexicana) y que es el máximo ganador del torneo de Concacaf con siete títulos.

“Estamos en el camino, tenemos la semifinal de vuelta en Filadelfia, ha sido un torneo muy duro que hemos llevado en paralelo en la liga mexicana”, expresó el director técnico del América, el argentino Santiago Solari quien desea ganar el título de la Concacaf para volver al Mundial de Clubes, un torneo que ya ganó al mando del Real Madrid en 2018.

– Una serie apretada –

Si el América consuma su pase a la final, extenderá el dominio de los equipos mexicanos en el torneo de Concacaf, ya que lo han ganado de manera ininterrumpida desde la temporada 2005-06, y aparte la otra semifinal es protagonizada por equipos mexicanos.

En el partido de ida jugado en el estadio BBVA, los ‘Rayados’ del Monterrey vencieron 1-0 a ‘La Máquina’ del Cruz Azul con gol del argentino Maximiliano Meza.

“Somos dos equipos muy igualados y competitivos, va a ser un duelo interesante”, vaticinó Javier Aguirre, director técnico del Monterrey.

Por su lado, el peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul, apuntó que “el jueves nos jugamos más que un partido y por lo competitivos que somos desde hace varias fechas estamos trabajando y puntualizando los detalles”.





Relacionados

Back to top button