(Foto: Archivo)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
09/09/2019 , 8:17 pm

Decisión de trasladar la Rueda a juntas auxiliares corresponde al estado: Prida

Puebla, Pue.- Pedir que la Estrella de Puebla sea trasladada a las 17 juntas auxiliares es una responsabilidad muy grande que necesita principalmente de un estudio, aseveró Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo Municipal, una vez que puntualizó es una decisión que le compete al Gobierno del Estado.

En entrevista, señaló que para visualizar el éxito de la propuesta realizada por Marta Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del cabildo poblano, necesitan una evaluación que no le corresponde al ayuntamiento.

Depende de los tiempos y muchas situaciones. No podría darte un diagnostico ahorita porque tendríamos que saber cómo la moverían, tiempos, etcétera, pero eso requiere de estudios y evaluaciones, y es una decisión que no nos corresponde a nosotros”.

Es importante recordar que el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que la rueda de la fortuna ubicada en la zona de Angelópolis podría ser itinerante, por ello, Ornelas Guerrero aseguró que pedirá al gobierno estatal tomar en cuenta las 17 zonas que se congregan en la capital para que no sólo se traslade a los municipios.

Turibuses no están exentos de fallas: Prida Coppe

Por otra parte, la secretaria de Turismo dejó en claro que las empresas de Turibuses tienen procesos muy claros para realizar el mantenimiento de las unidades de transporte, por lo que la explosión de dos neumáticos en la calle 2 norte y esquina avenida Juan de Palafox y Mendoza el pasado 2 de septiembre se trató sólo una falla mecánica.

Prida Coppe indicó que las compañías son muy responsables, pero no están exentas de imprevistos, por lo que ya trabajan de la mano para evitar estos accidentes.

Lo que tuvieron fue una falla mecánica, pero creo que las empresas que están en Puebla son muy responsables, nadie está exento de tener una falla mecánica (…) Nosotros trabajamos muy de la mano con ellos, pero de verdad son empresas que tienen procesos muy claros de mantenimiento y un accidente o falla mecánica no está exento de ello”.

Cabe señalar que Protección Civil Municipal acudió a la zona de manera inmediata para enfriar los ejes, posteriormente una grúa destrabó las “tortugas” para mover el camión y liberar una de las calles principales del centro histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *