
Declara Armenta fin del uso del poder para negocios en Puebla
En su primer informe, el gobernador afirmó que con la 4T el presupuesto volvió a servir a la gente y no a intereses privados.
Liliana Tecpanécatl
“Durante décadas, los gobiernos neoliberales usaron el poder en Puebla para hacer negocios en contra del pueblo” afirmó Alejandro Armenta Mier, gobernador del estado quien como ejemplo de dichos abusos enumeró la privatización el agua, el abandono de la ciudad, la deuda pública y los moches.
En su primer informe de gobierno, el mandatario dijo que esos tiempos se acabaron. Con la llegada de los gobiernos de la 4T a la entidad, hoy en Puebla el poder está al servicio de la gente, “el dinero público dejó de ser un botín, y el presupuesto volvió a utilizarse para atender las necesidades del pueblo”, afirmó.
Desde el Parque Metropolitano, a espaldas del Museo Internacional del Barroco, aseguró que a los gobiernos de la Morena los guía el principio juarista de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Agradeció a sus antecesores, a su familia, a sus colaboradores y a los poblanos por su confianza.
“Este informe representa la lucha de muchos años, no solo de un hombre; por eso es que le pedí al gabinete que estuviera aquí, porque el esfuerzo que hacemos no es de un solo hombre, es de muchas mujeres y hombres que, desde las dependencias, desde los municipios, trabajan por amor a Puebla”.
El mandatario mencionó que su gobierno tiene como centro de sus decisiones a la población, con el firme objetico de construir un desarrollo inclusivo, por lo que cada peso, cada programa, cada obra y cada política de su gobierno tiene un propósito: lograr un estado de paz, con bienestar social y riqueza comunitaria.
Respaldo federal
En tanto que Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, SEGOB; representante personal de la presidenta Claudia Sheinbaum, reconoció los resultados del primer año de gobierno estatal y destacó la coordinación permanente con el mandatario.
Dijo que la presidenta le tiene un genuino cariño a Puebla y a los poblanos y externó su reconocimiento al gobernador pues dijo que es una persona con la que es sencillo trabajar, gracias a su gran disposición e inteligencia: “Es movido, inteligente, entusiasta e innovador”.
Armenta Mier, destacó entre otros logros la reducción en los nivele de inseguridad en el estado, las obras de pavimentación en Puebla y la zona metropolitana, el avance en la promoción del Polo del Desarrollo para el Bienestar en San José Chiapa así como la creación de la Marca Cinco de Mayo.
También destacó el aumento en el turismo y la creación de nuevas experiencias para los visitantes, el fin de la deuda que se tenía ante la Conade y el amplio programa de incentivos a los deportistas, así como la pronta respuesta de su gobierno ante la contingencia derivada de las lluvias en octubre pasado.





