Se suman Canal 22 y Radio Educación a la cobertura electoral Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
12/02/2020 , 5:05 pm

Declara INE Puebla desierta participación independiente para diputado



Puebla, Pue.- Nadie se inscribió para ser candidato a diputado federal por  alguno de los quince distritos federales que tiene Puebla, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) Puebla declaró desierta la participación.  

Marcos Rodríguez del Castillo, titular de la Junta Local del INE en Puebla, informó que no se recibió ninguna manifestación de intención de ciudadanos interesados en postularse a una candidatura independiente para contender por una Diputación Federal por el principio de mayoría relativa. 

La convocatoria señalaba que del 30 de octubre al 1 de diciembre de 2020, los interesados debían acudir ante la Junta Distrital correspondiente a manifestar su intención de postularse a una candidatura independiente, sin embargo, al vencer el plazo establecido ninguna de las Juntas Distritales recibió solicitud alguna, lo que significa que no habrá campañas independientes para diputaciones federales en el Estado de Puebla. 

Por lo que las autoridades siguen en el proceso para organizar las elecciones, por lo pronto también este 1 de diciembre venció el plazo para registrarse para participar como supervisor/a electoral o capacitador asistente electoral para el proceso electoral 2020-2021, para el cual se recibieron 20,749 solicitudes. 

Para este movimiento se privilegió la inscripción en línea, que alcanzó para 20,151 registros, los aspirantes hicieron su trámite a través de la página del Instituto, sólo 598 aspirantes,  acudieron de forma presencial a la Junta Distrital Ejecutiva correspondiente a realizar su registro, donde se les atendió con las medidas pertinentes: sana distancia, uso de gel y cubrebocas y una desinfección constante de las áreas. 

El total de solicitudes recibidas serán revisadas y las que hayan cumplido con los requisitos tendrán derecho para presentar el examen los próximos 12 y 13 de diciembre, mientras que los resultados finales serán publicados en los estrados de las Juntas Distritales.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alzan la mano 93 personas para convertirse en consejeros electorales para el proceso 2021

INE emitirá convocatoria para propuestas de aspirantes a consejeros electorales

Consejeros del INE aprueban a observadores electorales