Estado

Declara, Miguel Barbosa, inauguración del ciclo escolar 2022-2033

29 agosto, 2022 4:59 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Desde el municipio de Huaquechula, el gobernador Miguel Barbosa declaró el inicio del ciclo escolar 2022-2033, desde la Escuela Secundaria Técnica Número 4, General Emiliano Zapata en la inspectoría de Champusco.

En la ceremonia, destacó que el Gobierno Federal y del Estado siempre tienen como prioridad el gasto para la educación, en el caso de Puebla, se aportan más de 33 mil millones de pesos para atender a millón 600 mil alumnos que hoy han regresado a las aulas.

Asimismo, destacó la entrega en los próximos días de 998 mil 890 paquetes de uniformes para los niveles de primaria y secundaria, 678 mil 503 pares de zapatos escolares que serán de calidad

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano destacó la importancia de volver a la presencialidad, después de la pandemia en que las pantallas se volvieron en la herramienta de comunicación, pero no de contacto humano.

Desde el año pasado la SEP emprendió el rescate a 100 mil estudiantes que durante el primer año de la pandemia por covid-19 abandonaron sus estudios por diversas circunstancias.

Se hizo un recuento de lo que ha enfrentado la escuela Secundaria de ese lugar que ha enfrentado los daños generados por los sismos y que ha recibido la atención del CAPCE para atender reparaciones que hagan seguras las aulas de esta unidad educativa.

Se habló de la entrega de 8 millones de libros de textos gratuitos y de la inversión del Gobierno del Estado para libros y materiales para los alumnos de secundaria.

A este arranque de año escolar fue invitada la delegada de la SEP, Azucena Pimentel y autoridades municipales.





Relacionados

Back to top button