"Declaraciones de Biestro están relacionadas con aspiraciones políticas": Aceves Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
09/01/2020 , 5:57 pm

“Declaraciones de Biestro están relacionadas con aspiraciones políticas”: Aceves

Puebla, Pue.- La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, consideró que las declaraciones del diputado Gabriel Biestro Medinilla sobre el proyecto de dignificación del Centro Histórico están relacionadas con sus aspiraciones políticas.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que es respetuosa de las opiniones de los ciudadanos y las figuras políticas; sin embargo, destacó que existen formas para mostrar su descontento.

“Como representante de un poder me parecen que no son las formas ni las vías utilizar los medios de comunicación o las redes sociales para mostrar un descontento porque por supuesto el ayuntamiento está abierto para explicarle cuál ha sido el procedimiento de la definición de las obras que se van hacer en el CH, el objetivo y la función”.

Señaló que el punto de vista de Biestro Medinilla sobre los trabajos del Gobierno de la Ciudad es intromisorio porque existe una agenda de rezagos que el propio Congreso del Estado debe atender y resolver.

“¿Por qué consideramos que es de alguna manera intromisorio? Porque finalmente en este tema del CH tenemos una agenda enorme de rezagos que el congreso tendría que estar resolviendo, por eso, la invitación es revisar las leyes, adecuarla a las condiciones que vivimos y a revisar la Ley Orgánica Municipal porque no vemos que esos trabajos se realicen y si abanderando agendas que son de orden municipalista”.

Aceves López dijo que la actitud del legislador puede estar relacionada con sus aspiraciones políticas, pero aseveró que no es ético utilizar los temas de la gobernabilidad del municipio para polemizar al respecto.

Por ello, pidió sumar esfuerzos para trabajar en favor de los ciudadanos y no desgastarse en temas que son transparentados y elaborados sólo para favorecer a Puebla y los poblanos.

“Es probable que Gabriel Biestro tenga aspiraciones políticas y que quiera ganar reflectores al tener una confrontación con la presidenta, es probable y lógico, en la medida de que es una persona bien posicionada en la ciudad, sin embargo, no es deseable ni ético utilizar los temas de la ciudad para polemizar sobre algo donde no hay polémica”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Refrenda Biestro llamado para detener licitación de obras del Centro Histórico

 

Claudia Rivera defiende proyecto de mejoramiento del Centro Histórico

Entrega Gobierno de la Ciudad domos escolares en San Ramón y Mayorazgo

Anuncian proyecto de rescate del Centro Histórico de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *