Declaran improcedente amparo promovido contra Ayuntamiento //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/28/2020 , 5:09 pm

Declaran improcedente amparo promovido contra Ayuntamiento

Puebla, Pue.- El síndico del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, informó que el Juzgado Federal declaró improcedente un amparo promovido contra el Ayuntamiento de Puebla, mismo que interpuso la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño.

Tras ser notificado sobre el fallo de la sentencia interlocutoria, el funcionario puntualizó que si bien no es definitivo, el juzgado hace un análisis de que realmente no se demostró la existencia de actos para efectos de la suspensión.

Por lo anterior, en entrevista, detalló un fragmento del resolutivo:

“En este orden de ideas, se concluye que no son ciertos los actos que reclama (Beatriz Martínez Carreño) toda vez que no ha demostrado la existencia de un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades y menos que en él, se hayan impuesto sanciones como la remoción de su cargo y su inhabilitación”.

Además, dijo que el resolutivo del juzgado citó que: “Su remoción derivó de la decisión de presidencia municipal de destituirla como lo marca el Artículo 91 Fracción 57 de la Ley Orgánica Municipal, y la propia quejosa (Beatriz Martínez Carreño) refiere haber renunciado al cargo al enterarse de la rueda de prensa oficial donde se anunció su destitución”.

Ante esta situación, indicó que la ex funcionaria municipal no pudo demostrar algunos dichos y el juzgado federal desechó los elementos acusatorios.

“Ella argumentó su acusación en el hecho de que había un procedimiento en su contra, sin embargo, el juez no tomó en cuenta porque solo hay una auditoría interna, no que haya un procedimiento administrativo de responsabilidad en su contra”.

Castillo Pérez dejó en claro que una vez desahogados todos los procesos, quedará en manos del juzgado dictar una sentencia definitiva para llegar al fondo del asunto.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Iniciará proceso de investigación contra Beatriz Martínez Carreño

Presentarán denuncia penal contra Beatriz Martínez Carreño

Destituyen a Beatriz Martínez e Ismael Couto y ordenan auditoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *