Gisela Téllez
09/15/2020 , 7:32 pm

Decomisaron 500 kilos de pirotecnia precio a la noche mexicana en Puebla

PUEBLA, México.- Durante los operativos de revisión en mercados municipales, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio Puebla decomisó 500 kilogramos de pirotecnia hasta la tarde de este 15 de septiembre, así lo informó Gustavo Ariza Salvatori, titular del área.

En entrevista, detalló que al realizar recorridos en los mercados Morelos, Zapata, Hidalgo y Amalucan se encontraron con la venta de diversos tipos de explosivos, por lo que realizaron el comiso correspondiente debido a que se encuentra prohibida su distribución en la capital poblana.

“Hasta el momento llevamos decomisados más de 500 kilogramos de pirotecnia sobre todo en mercados de la capital (…) sólo mercados hasta ahorita, nos encontramos de todo tipo de cohetes”.

Ariza Salvatori dejó en claro que los operativos continuarán durante la noche y madrugada de este martes, pues también están recibiendo reportes de la venta y compra de cohetes en las unidades habitacionales San Bartolo y La Margarita.

“Ahorita seguimos con revisiones en mercados y unidades habitacionales donde ya tenemos diversos reportes (…)”.

Por último, el funcionario pidió a los ciudadanos colaborar y reportar los lugares donde se lleve a cabo la venta de pirotecnia, con el objetivo de evitar accidentes principalmente en menores de edad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *