Decomisan aproximadamente 224 kilogramos de pirotecnia Especial

Gisela Tellez
12/27/2021 , 1:45 pm

Decomisan aproximadamente 224 kilogramos de pirotecnia

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla dio a conocer que del 23 al 26 de diciembre se decomisaron aproximadamente 224 kilogramos de pirotecnia en diversos puntos de la ciudad.

La dependencia detalló que tan sólo en el Mercado Hidalgo incautaron 150 kilogramos de explosivos, mientras que en el Mercado Zapata 60 y en la colonia Clavijero 15 kilos.

Cabe mencionar que Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, dejó en claro, el pasado 23 de diciembre, que: “No habrá vuelta atrás si se sorprende un local comercializando pirotecnia”.

Puntualizó que se entregaron las notificaciones correspondientes en todos los mercados municipales y de apoyo para evitar la distribución del material, sin embargo, en caso de no acatar las recomendaciones se procederá a la clausura definitiva del espacio.

“Se entregaron en los mercados municipales y de apoyo, se pegaron las notificaciones primeramente con los oficios dirigidos a los locatarios y específicamente encontrarán lonas con el tema de la pirotecnia en donde se prohíbe y desde la semana pasada se comenzó a recorrer mercados pidiendo que no vendan la pirotecnia y el local comercial que sea sorprendido tendrá su respectiva clausura”.

Destacó que los operativos contra la venta de pirotecnia se reforzarán hasta el próximo 31 de diciembre, por ello, participará personal de la Secretaría de Gobernación, Normatividad, Protección Civil y Seguridad Ciudadana con el fin de garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

“En esta semana se empezaron hacer los operativos, no diría las fechas porque eso un operativo, en unos días se dará a conocer. Será esta y la próxima semana cuando se estén aplicando, estaremos pendientes del asunto. Desde Escudo Puebla hemos estado trabajando (…) por la seguridad de los poblanos”.

Guevara Montiel pidió a las y los poblanos evitar la compra de cohetes para acabar con dicha práctica y, en consecuencia, posibles accidentes que se pueden presentar debido a la irresponsabilidad o mal manejo de pólvora.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcaldes deben denunciar talleres clandestinos de pirotecnia: MBH

 

Explosiones de polvorín, tragedias que se vuelven comunes en Puebla

 

El mercado de Xiutetelco es el único punto autorizado para la venta de pirotecnia