Decretan nuevo confinamiento en el epicentro del coronavirus en India

10 abril, 2021 7:35 am


Redacción.- El estado de Maharashtra y su capital Bombay, epicentro del coronavirus en India, entraron este sábado en un confinamiento de fin de semana, mientras el país lucha contra una nueva ola de contagios y la escasez de vacunas y camas de hospital.

Tras bajar la guardia y permitir fiestas religiosas multitudinarias, mítines y partidos de cricket con espectadores, India vive une nueva ola con cerca de un millón de nuevos casos en la última semana. 

Después de que el confinamiento de hace un año causara una pobreza generalizada y una enorme crisis económica, el gobierno central intenta evitar a toda costa otro confinamiento, muy impopular. 

Sin embargo, muchos estados están presionando para ello, en particular Maharashtra y su capital, Bombay, donde los restaurantes están cerrados y las reuniones públicas de más de cinco personas fueron prohibidas. 

Todos los fines de semana, hasta finales de abril, los 125 millones de habitantes del estado tendrán que quedarse confinados en sus casas, excepto para comprar comida, medicinas o para viajar. 

“No estoy en absoluto a favor del confinamiento, pero no creo que el gobierno tenga otra opción”, dijo a la AFP en Bombay Neha Tyagi, de 27 años, que trabaja en medios de comunicación.

La campaña de vacunación de los 1.300 millones de habitantes de India también está teniendo problemas. Solo se han administrado 94 millones de vacunas y las existencias se están agotando, según las autoridades locales. 

En la megaurbe de Bombay, los 72 centros de vacunación privados estuvieron cerrados hasta el martes, mientras que el horario de apertura se redujo en los centros gubernamentales y municipales, según las autoridades.

“Si no recibimos más existencias para el domingo, incluso los centros gubernamentales cerrarán a partir del lunes”, declaró a los medios locales la responsable de salud de la ciudad, Mangala Gomare.

India anuncio el sábado 145.000 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord que eleva el total a 13,2 millones, con 170.000 muertes. Sin embargo, las tasas per cápita son inferiores a las de muchos otros países. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Exministro acusado de acoso en primer caso de #MeToo en India, pierde en apelación

Reino Unido busca reanudar viajes tras pandemia, que se dispara en India

Aparición de una misteriosa enfermedad en una ciudad del sur de India





Relacionados

Back to top button