Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
09/29/2020 , 12:23 pm

Decretos para prevenir contagios de Covid seguirán vigentes en Puebla: Barbosa Huerta

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa reiteró que en Puebla se mantienen las medidas correspondientes al semáforo naranja y no al amarillo, de acuerdo a los lineamientos federales, una vez que, sobre todo en la zona metropolitana, se tienen altos índices de contagio de Covid-19.

El mandatario aseguró que no se pueden tomar decisiones, en estas circunstancias, que puedan poner en riesgo a la población y provoquen que la estrategia hasta hoy aplicada, se venga abajo.

A pregunta expresa respecto si se permitirán las visitas a penales o habrá medidas menos estrictas en estos centros, el mandatario destacó de manera enfática que no habrá modificaciones a los decretos publicados.

La otra parte es de los penales, seguimos en naranja, no estamos en amarillo, la zona metropolitana, pero sobre todo el municipio de Puebla tiene condiciones de contagio, todavía muy altas, de verdad que tengamos mucho control, mucha madurez, las cosas están caminando porque hemos actuado de manera muy responsable”

El mandatario destacó que de acuerdo al semáforo local, la zona que incluye a la capital del estado ni siquiera entra en color naranja, sino que se ha mantenido en rojo debido a las condiciones en que se mantiene.

En cuanto al resto de las zonas en el estado, reconoció que si se encuentran en color amarillo, pese a ello, se trabaja para evitar que se presente un rebrote, como se tiene previsto ocurrirá en la segunda quincena de octubre.

En este sentido advirtió que pasada esa fecha, si no se presenta un incremento en el número de contagios, se analizará nuevamente cambiar las banderas del semáforo local para aplicar medidas menos severas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *