Defensa de Trump apunta ahora contra su exabogado durante juicio en Nueva York
De forma sorpresiva, la atención se está centrando en Cohen de 57 años, quien trabajó para Trump como abogado personal
AFP News
Nueva York, Estados Unidos.- Este martes los abogados de Donald Trump dieron su primera puñalada a Michael Cohen, su exabogado y confidente devenido en enemigo, al tratar de pintarlo como un narrador hambriento de dinero y poco digno de confianza en el juicio contra el expresidente en Nueva York.
Las dos primeras horas del interrogatorio del abogado defensor Todd Blanche tuvieron menos repercusión de la esperada, incluso cuando los principales aliados republicanos politizaron cada vez más el proceso al aparecer para apoyar a Trump.
Giro en la trama
De forma sorpresiva, la atención se está centrando en Cohen de 57 años, quien trabajó para Trump como abogado personal y hombre para todo, por lo que este martes, volvió al estrado de los testigos para ser interrogado por la defensa del exmandatario que intentó desacreditar su versión.
Se sabe que el abogado pagó de su bolsillo 130 mil dólares a Daniels en la recta final de las elecciones de 2016 para comprar su silencio por una supuesta relación sexual con Trump ocurrida diez años antes, con el fin de apagar un posible escándalo que podría haber resultado fatal para sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.
Caso Stormy Daniels
El caso de Stormy Daniels es uno de los escándalos que el magnate inmobiliario trató de sofocar de cara a las elecciones que ganó frente a Hillary Clinton. El actual candidato republicano incluso expresó su temor por el efecto “catastrófico” que provocarían esas revelaciones y el “odio” de parte del electorado femenino.
Además del caso de Nueva York, Trump ha sido acusado en Washington y Georgia de intentar revertir los resultados de la elección de 2020 y de llevarse documentos clasificados al dejar la Casa Blanca en 2021, aunque este juicio ha sido pospuesto indefinidamente.