Defensa y Justicia trepa fútbol argentino, Lanús sufre dolorosa derrota

18 noviembre, 2021 10:38 pm


Defensa y Justicia prosiguió su buena racha y firmó su cuarta victoria consecutiva al ganarle por 3-2 como visitante a Unión, un resultado que le permitió pasar al tercer puesto del torneo de primera del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el jueves en el comienzo de la vigésimo primera fecha.

En un cotejo cambiante y entretenido, el ‘Halcón’ del sur bonaerense se impuso con los goles del uruguayo Miguel Merentiel (19) y de Walter Bou (55 y 65), mientras que Emanuel Brítez (42) y Claudio Corvalán (45+9) anotaron para el equipo de Santa Fe.

El cotejo estuvo interrumpido durante unos nueve minutos en el primer tiempo por incidentes entre hinchas de Unión y la policía, que no pasaron a mayores.

Con esta victoria, Defensa llega a 37 puntos y escala a la tercera posición, por detrás de River (46) y Talleres de Córdoba (39), pero, sobre todo, dio un paso importante en la tabla anual con miras a la clasificación a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

Más tarde, Lanús, desplazado al cuarto puesto, tenía la chance de ganar y volver al podio del campeonato y arrancó de la mejor manera, ya que en media hora de juego estaba dos goles arriba, pero no supo conservar la ventaja y perdió por 3-2 con Patronato.

José Sand (14) e Ignacio Malcorra (31) adelantaron en la cuenta a Lanús, pero el ‘Rojinegro’ de Paraná dio vuelta la cuenta con los festejos del charrúa Junior Arias (36), Héctor Canteros (76) y el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez (77).

Por la noche, Aldosivi, dirigido por Martín Palermo, se recuperó de la dura caída sufrida la fecha pasada ante Boca (0-3) y consiguió los tres puntos en su visita a Banfield, al que derrotó por 2-0 con los tantos del uruguayo Martín Cauteruccio (59) y de Alexis Maldonado (89, en contra).

José Devecchi, arquero de Aldosivi y una de las figuras de la noche en el sur bonaerense, le atajó un penal a Jesús Dátolo (90+4).

La fecha 21 del torneo argentino seguirá el viernes con los encuentros Estudiantes-Huracán, San Lorenzo-Gimnasia, Talleres-Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors-Godoy Cruz.

El sábado se enfrentarán Rosario Central-Atlético Tucumán, Boca-Sarmiento y Central Córdoba-Independiente, y el cierre será el domingo con Arsenal-Newell’s, Racing-Colón y Platense-River.





Relacionados

Back to top button