Puebla

Defiende Eduardo Rivera cuotas de panteones establecidas en Ley de Ingresos

23 marzo, 2023 2:11 pm
Gisela Tellez Guevara

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dejó en claro que las cuotas de panteones que se encuentran bajo resguardo de las presidencias de juntas auxiliares están establecidas en la Ley de Ingresos, de ahí que no permitirán excesos ni modificaciones arbitrarias.

Luego de que habitantes de diversas demarcaciones han denunciado cobros excesivos por servicios en camposantos, entre otras, en Ignacio Romero Vargas, el presidente municipal pidió a las y los inconformes acercarse a la Secretaría de Gobernación para revisar y atender dichos casos.

“En caso de queja o señalamiento, pido se acerquen a la Secretaría de Gobernación que es la responsable de trabajar de manera coordinada con los presidentes para que no haya excesos, ni modificaciones arbitrarias, además, hay que recordar que independientemente de que tienen el manejo de panteones, las tarifas están establecidas en la Ley de Ingresos”.

Señaló que aunque los cementerios tienen diferentes características, en ninguno se puede tomar una decisión arbitraria respecto a las cuotas, por ello, pidió a las y los poblanos reportar este tipo de casos de manera formal para llevar a cabo la investigación correspondiente.

“Cada tema de panteones en juntas auxiliares es peculiar, no puede haber ese tipo de decisiones tan arbitrarias de establecer cuotas. En panteones de juntas auxiliares están bajo la supervisión y manejo de las mismas y vamos a revisar esta petición”, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button