Defienden jóvenes de Morena invasión de Rusia a Ucrania

3 marzo, 2022 7:39 am


Redacción.- La organización de Morena “Juventudes Morena Estado de México” manifestó, a través de un desplegado, su respaldo “moral y político” a la invasión de Rusia a Ucrania por lo que la Embajada del país dirigido por Vladimir Putin agradeció en su cuenta de Twitter la solidaridad de los militantes morenistas.

En el comunicado la agrupación “Juventudes Morena Estado de México” criticaron la desinformación de medios Occidentales con respecto al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Condenamos enérgicamente la desinformación de medios Occidentales respecto a las verdades y razones de la actual intervención de Tropas de Defensa Rusas en territorio Fascista Ucraniano”, comentaron.


Asimismo, manifestaron su apoyo y respeto a la decisión tomada por el gobierno de Rusia:

Estamos convencidos de ‘Refrendar nuestro apoyo Moral y Político’ a la difícil decisión que orilló al Gobierno de Rusia y al H. Presidente Vladímir Vladímirovich Putin de actuar en legítima Defensa en de su Pueblo”, se lee en el comunicado del que se desconoce la autenticidad.

Cabe señalar que en el documento se señala al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la OTAN como responsables de generar el conflicto.

Dirigencia nacional de Morena se deslinda

Por su parte, la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se deslindó de los jóvenes militantes del Estado de México que manifestaron su apoyo a Rusia en su invasión a Ucrania.


A través de una publicación en Twitter, Morena indicó que respeta la libertad de pensamiento de las personas que integran sus filas, pero este posicionamiento no expresa la posición oficial del partido.

Nuestro movimiento expresa su compromiso con la resolución pacífica de controversias y el principio de no intervención. Respetamos la libertad de pensamiento de nuestros militantes, sin embargo, aclaramos que el siguiente comunicado no expresa la posición oficial de Morena”, puntualizó.





Relacionados

Back to top button