Continuará CRV atendiendo las solicitudes de la Comisión Inspectora PUEBLA, Pue. 5 Septiembre 2020.- La presidenta municipal Claudia Rivera acudió a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado llevada a cabo en la Auditoría Superior del Estado. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
12/09/2020 , 2:19 pm

Definirá CRV en las próximas horas si acude o no a comparecer

Puebla, Pue.- Debido a que extralimitaron nuevamente sus facultades e identificaron inconsistencias en la notificación del oficio emitido por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Liza Aceves López, secretaria Genera del Ayuntamiento de Puebla, informó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco definirá en las próximas horas si acude o no a comparecer este jueves 10 de diciembre.

En entrevista, la funcionaria dejó en claro que la edil está dispuesta a comparecer solamente ante el pleno del Congreso del Estado, propuesta que ya había externado desde hace un par de meses y al momento no existe respuesta; sin embargo, este miércoles determinará el mecanismo para explicar el manejo de los recursos de atención durante la contingencia sanitaria por covid-19.

“La petición es irregular, está fuera de las competencia de la comisión, ese es el punto de partida, ella puede ir o no ir, ella ha decido dar respuesta y atender a la comisión por respeto a la envestidura, pero no a las facultades legales, porque no las tiene”.

Recordó que desde octubre, la presidenta municipal entregó a los legisladores un documento en dónde se resuelven las peticiones o dudas que externaron, por lo que pidió nuevamente hacer las cosas bien a través de un análisis puntual, ya que las preguntas son las mismas.

“La gran pregunta es si leyeron el informe, si la presidenta de la comisión inspectora se los entregó o no, toda parecer ser que no, ese informe se le entregó en mano, y las preguntas son las mismas y si es importante decir que este informe no se ve reflejado”.

Aceves López dejó en claro que en caso de determinar un mecanismo de respuesta diferente al del pasado 5 de octubre -dónde la alcaldesa si acudió al llamado de los congresistas-, no se incurriría en una falta.

“No hay legalidad, no es obligación de la presidenta ir, es una decisión, en estas hora definirá en función de la agenda si va o no va, obligación no es, es una extralimitación de las funciones de la comisión”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Da CRV lección de responsabilidad y compromiso: Martínez Escobar

Acude CRV a la Auditoría Superior del Estado y el Congreso Local

Deberá CRV comparecer ante integrantes de la Comisión Inspectora


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *