Definirán si mototaxis operarán en la junta auxiliar La Resurrección Ilustrativa

Gisela Tellez
01/10/2022 , 12:35 pm

Definirán si mototaxis operarán en la junta auxiliar La Resurrección

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que el viernes 14 de enero se definirá sobre la posibilidad de que mototaxis operen en la junta auxiliar La Resurrección.

Luego de que el 22 de diciembre de 2021 decenas de conductores solicitaron al Gobierno de la Ciudad que se permita el servicio en la demarcación debido a que el transporte público no llega a diversas zonas, el funcionario confirmó que cuenta con la petición oficial.

Por ello, aseveró que será consensuado con Elsa Bracamontes, titular de la Secretaría de Movilidad en el Gobierno del Estado, pues primero se necesita de un análisis para llegar a la solución.

“El próximo viernes con la secretaria del estado Elsa Bracamontes vamos a llegar a una solución en el tema de mototaxis. Se tiene que analizar, lo que se publicó en la ley, el tema que solamente donde es complicado la accesibilidad, ahí debemos hacer un análisis conjunto para tomar la decisión si es viable o no”.

Asimismo, dijo que se abordará con Gobierno del Estado la reubicación de las unidades del transporte público en Centro Histórico, destacando que ya tiene una propuesta, aunque evitó revelar la información.

Vélez Tirado refirió que durante las próximas semanas se darán los pormenores de ambos rubros: “el viernes vamos a tomar la decisión y con base a ello decidiremos. También es un tema que está dentro de la agenda, tenemos un análisis y propuesta que debemos consensar con gobierno. Sí, algunas calle pero no lo puedo comentar”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Ley del transporte es clara: los mototaxis son ilegales, dice Elsa Bracamonte

Habla Barbosa sobre la operación de mototaxis en La Resurrección

Reitera SMT que no permitirá operación de mototaxis en Puebla