Definirán si se permite el regreso paulatino de comerciantes de antojitos //Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
09/18/2020 , 4:32 pm

Definirán si se permite el regreso paulatino de comerciantes de antojitos

Puebla, Pue.- En un periodo de 10 días, los regidores de Cabildo de Puebla definirán si se permite el regreso paulatino de comerciantes de antojitos durante las fiestas patronales y tradicionales, así como la instalación de juegos mecánicos durante estas festividades.

Lo anterior, después de que en Sesión Ordinaria se aprobará por mayoría realizar un análisis de la reactivación de comerciantes, juegueros, carpas y puestos de antojitos para las fiestas patronales en lo que resta del año.

Edson Cortés Contreras, regidor de Morena, propuso turnar a Comisiones Unidas de Gobernación y Protección Civil el estudio para establecer los lineamientos y condiciones que permitan esta reactivación, una vez que ha sido uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria de covid-19.

Agregó que desde hace casi siete meses se suspendieron estas actividades debido a que generan aglomeraciones y aumentan la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus, por lo que se requiere establecer una regulación para su regreso ante la “Nueva Normalidad”.

Cortes Contreras aseveró que los puestos de antojitos, juegueros, carpas y comerciantes pueden ser sujetos a un regreso ordenado y con las medidas sanitarias suficientes para reactivarse en lo que resta del año.

Es importante mencionar que los regidores que votaron en contra fueron de la fracción panista, una vez que Enrique Guevara Montiel dijo que se estaría contraviniendo el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal, pues estas actividades se pueden iniciar sólo en color amarillo.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Impulsa Comuna de Puebla reactivación económica mediante 32 estímulos fiscales

Impulsan en Puebla reactivación económica con CréditoFIDE

Familias poblanas deben cuidar sus gastos ante la reactivación económica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *