Se registran 138 nuevos contagios de coronavirus en Puebla (Foto: Hilda Ríos | Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
10/23/2020 , 1:26 pm

Defunciones de médicos por Covid-19, representan el 3% del total

Puebla, Puebla.- En lo que va de la pandemia, en Puebla mil 648 médicos se han contagiado de coronavirus y 85  han perdido la vida a causa de la enfermedad. El secretario de Salud, Antonio Martínez García, reconoció su esfuerzo en medio de la actual emergencia sanitaria.

Este 23 de octubre, Día del Médico, el funcionario reveló que las defunciones entre los galenos, a causa del Covid, representan el 3% del total, mientras que en el caso de las enfermeras, el porcentaje de fallecimientos es del 2% con 17 casos.

Agregó que desde que inició la pandemia, el estado ha contratado, con recursos propios, a 838 médicos, mientras que a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se han efectuado 634 nuevas contrataciones.

Expresar mi gratitud a todas y todos mis colegas que desde la  trinchera luchan día con día, por la salud de los poblanos, hoy más que nunca los necesitamos, un fuerte abrazo a todos los médicos y médicas del estado”.

Sobre el abasto de vacunas contra la influenza estacional, el funcionario dijo que la federación ha cumplido con el suministro paulatino de las mismas, por lo que no habrá ningún problema para que Puebla alcance la meta de aplicar un millón 44 mil 158 dosis, a poblanas y poblanos sin seguridad social.

La vacuna se distribuye entre la población vulnerable en 579 unidades médicas de los servicios de salud. Por todo el sector público, incluyendo IMSS e ISSSTE. En Puebla serán aplicadas un millón 717 mil 429 vacunas contra la influenza estacional, hasta el próximo 31 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *