Deja abierto grifo de piscina más de dos meses para “prevenir el covid-19”

22 abril, 2022 12:55 pm


Redacción.- Una universidad japonesa se encontró con una factura de 27 mil 150 dólares, después de que un trabajador dejara el grifo de la piscina del establecimiento abierto durante más de dos meses pensando que ayudaría a prevenir las infecciones por covid-19.

El empleado responsable de la gestión de la piscina de este establecimiento de Yokosuka (sur de Tokio) dejó abiertas las compuertas entre finales de junio y principios de septiembre pasado, incluso durante las vacaciones escolares.

Aunque el cloro y el sistema de filtración preservan en principio la calidad del agua, el profesor “se metió en la cabeza que un suministro continuo de agua también realizaría esta tarea, e incluso ayudaría a proteger contra el coronavirus”, explicó a la AFP Akira Kojiri, un responsable del rectorado local.

En varias ocasiones, otros miembros del personal se dieron cuenta de que el agua fluía y cerraron el grifo, pero el maestro lo reabrió cada vez, lo que resultó en un consumo estimado en más de 4.000 metros cúbicos, suficiente para llenar la piscina 11 veces.

El ayuntamiento de Yokosuka pidió al profesor, cuyo nombre no se hizo público, y a dos de sus responsables que reembolsaran la mitad de la factura. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

¿Padecen diabetes las iguanas? Turistas serían los responsables

Tuvo covid-19 por más de un año y medio: es el caso más largo de infección

Sale de prisión y encuentra a su novia con otro; lo detienen de nuevo

Mezcla marihuana con la comida de su banquete de boda; fue detenida





Relacionados

Back to top button