Deja al menos 39 muertos y 100 heridos ataque contra estación de tren

8 abril, 2022 8:25 am

Redacción.- Al menos 39 personas murieron y otras 100 resultaron heridas este viernes en un ataque con cohetes contra la estación de Kramatorsk, ciudad del este de Ucrania, donde centenares de personas esperaban un tren para salir de la región.

“Más de 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un disparo de cohetes contra la estación (…) Es un ataque deliberado”, dijo en Telegram Oleksander Kamyshin, responsable de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia.

Minutos después, los servicios de rescate informaron de que había al menos 39 fallecidos.

Un reportero de la AFP que acudió a la estación este viernes temprano vio a centenares de personas que aguardaban un tren para salir de la región, amenazada por una ofensiva rusa de gran envergadura, en dirección a otras partes más seguras del país.

Frente a la estación de Kramatorsk se veían varios automóviles carbonizados y los restos de un misil. El lugar estaba sembrado de maletas abandonadas, vidrios rotos y escombros. El interior de la estación estaba cubierto de sangre, a menudo pisoteada y extendida hacia la calle, debido al movimiento de los cuerpos.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Denuncia Emmanuel Macron “cinismo” de Vladimir Putin

La ONU falló al no evitar guerra en Ucrania: López Obrador

Sanciona Estados Unidos a las dos hijas adultas de Vladimir Putin

Muertes en Bucha “no parecen estar lejos del genocidio”: Johnson

Relacionados

Back to top button