Estado

Deja ‘DEN 24’ ocupación hotelera de 100% en Xicotepec

19 febrero, 2024 9:01 pm
Redacción

Xicotepec, Pue.- La séptima edición del evento deportivo de Trail Running “Desafío en las Nubes” dejó una derrama económica de más de 6 millones de pesos, durante el pasado fin de semana en el Pueblo Mágico de Xicotepec, con base en datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo del gobierno que encabeza Lupita Vargas.

Asimismo, se registró la asistencia de 4,900 personas, entre ellos 2,500 turistas, y una ocupación hotelera del 100 por ciento.

Los asistentes disfrutaron de más de 15 actividades deportivas, artísticas y culturales del 16 al 18 de febrero en la explanada municipal de Xicotepec, donde a pesar del clima, se vivió uno de los eventos más cálidos, gracias a la organización entre Ultra Trail de México y el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2021-2024.

Del mismo modo, niñas y niños de 8 a 15 años participaron en la 2ª Carrera Recreativa “Dencitos”, que sirvió de plataforma para inspirar y dar a conocer a las futuras estrellas del trail running, en un ambiente propicio para ellos y especialmente con el apoyo de sus padres.

Asimismo, en el último día de actividades, los visitantes y ciudadanos de Xicotepec disfrutaron la presentación de la Danza de los Quetzales de la colonia El Tabacal y el Ballet Folclórico Municipal Infantil y Juvenil “Xikotepekali”, para cerrar con el tradicional baile de huapango.





Relacionados

Back to top button