DeportesFutbol

Deja Haller el Ajax y ficha por el Borussia Dortmund

6 julio, 2022 1:01 pm
AFP

El atacante marfileño Sébastien Haller, hasta ahora en el Ajax Amsterdam, fichó por el Borussia Dortmund, anunció el club alemán este miércoles. 

El equipo de Dortmund buscaba un goleador tras la salida del noruego Erling Haaland, que fichó por el Manchester City. 

Haller, de 28 años, regresa a Alemania, un país en el que ya jugó entre 2017 y 2019, entonces con la camiseta del Eintracht Fráncfort. 

Después pasó a Inglaterra, al West Ham (2019-2021). Desde enero de 2021 vestía los colores del Ajax. 

“Estamos muy contentos de poder fichar a Sébastien Haller”, declaró el nuevo director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl. 

Destacó recientemente en la Liga de Campeones, pero conoce también bien la Bundesliga y ha demostrado ya su clase y sus cualidades como realizador”, señaló. 

-Directo desde la Eredivisie-

Con el Ajax, Haller firmó 47 tantos en 65 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones. Once de esos tantos tuvieron lugar en la última edición de la Liga de Campeones. 

El atacante, nacido en Francia y formado en el Auxerre, fue el máximo anotador de la última liga holandesa, que ganó el Ajax, que igualmente levantó el trofeo en la Copa nacional. 

El Ajax precisó que recibirá 31 millones de euros (31,5 millones de dólares) por este traspaso. Por las bonificaciones esa cantidad podría verse ampliada. 





Relacionados

Back to top button