Estado

Deja un muerto la explosión registrada en San Pedro Cholula

29 mayo, 2023 11:38 pm
Liliana Tecpanécatl

La tarde de este lunes en San Pedro Cholula, la explosión de un tanque que almacenaba combustible, provocó un aparatoso incendio que cobró la vida de una persona, en tanto que otra más, fue trasladada al hospital con lesiones de gravedad. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas, al interior de un predio ubicado en la esquina de la 9 ponente y la 5 sur. Se trata del inmueble en dónde se guardan los autobuses de la línea Puebla-Cholula, localizado en el barrio de Santa María Xixitla. 

La emergencia fue atendida por Protección Civil municipal y bomberos de San Andrés Cholula, Puebla capital, Cuautlancingo y del estado. Al filo de las 20:30 horas, personal de fiscalía arribó al lugar, así como elementos de PEMEX seguridad. 

Vecinos de la zona, denunciaron que desde hace más de diez años, el concesionario de la línea Puebla-Cholula almacena combustible en el predio donde ocurrió la tragedia y que en una junta de colonos, ya se había advertido del riesgo de esta situación

Pidieron a la autoridad municipal clausurar “el encierro”, cómo le llaman a la dicha propiedad o por lo menos evitar que las unidades del transporte público carguen combustible ahí mismo, ya que lo hacen sin ninguna precaución. 

Hasta ahora se desconoce si el permisionario de la línea Puebla-Cholula cuenta con permiso para almacenar combustible. Tampoco se han revelado los nombres de la persona fallecida y el herido, así como el estado de salud de este último.





Relacionados

Back to top button