DeportesFutbolLocal

“Dejar huella”, Santiago Giménez en su presentación con el Milán

El futbolista mexicano expresó su felicidad por llegar al club Rossonero, donde espera representar a México y dejar todo en la cancha.

4 febrero, 2025 4:15 pm

¡Lascia il tuo segno! Si no entiendes italiano, Santiago Giménez está listo para dejar su huella en el AC Milan tras su presentación como nuevo jugador, donde ofreció una rueda de prensa junto al histórico Rossonero y asesor del club, Zlatan Ibrahimovic.

En su presentación, Santi de 24 años expresó su felicidad por “cumplir otro sueño en el fútbol europeo al llegar a uno de los grandes clubes” del continente. Ahora, su principal motivación es “dejar huella en un equipo tan histórico” como el de San Siro.

Uno de mis mayores sueños de niño era llegar a Europa, y hoy lo he cumplido. Ahora que estoy aquí, otro de mis sueños era jugar en uno de los grandes clubes, y hoy lo estoy logrando. Mi gran motivación ahora es dejar huella en este club tan histórico”, declaró.

Además, señaló que el interés del club en ficharlo venía “desde el mercado de verano pasado”. Aunque no se concretó en ese momento, se mantuvo enfocado en jugar, sabiendo que las puertas seguían abiertas. Esto lo motivó aún más a “darlo todo en la cancha”.

Soy una persona de fe y trato de jugar dejando todo en manos de Dios, y eso fue lo que pasó. Al final, se pudo dar este gran paso”, resaltó.

Por otro lado, agradeció a su familia y representantes por hacer posible este momento. Destacó su fe, asegurando que él solo se enfoca en jugar, trabajar y deja todo en manos de Dios. Sobre la negociación, afirmó que ese tema no le corresponde.

Nosotros como jugadores no nos metemos en negociaciones ni en disputas, simplemente nos enfocamos en jugar y trabajar, dejando todo lo demás en manos de quienes se encargan de las salidas y los contratos”, aseguró.

Sobre su expectativa en el Milán, Giménez asegura que no promete una cantidad de goles, pero sí entregarse al máximo por el equipo. Destacó que el club ha formado un gran plantel, listo para competir de muchas formas y lograr numerosas victorias.

No creo en individualismo si no que creo en el equipo y creo que se ha formado un gran equipo”, agregó.

– Giménez explica por qué eligió el ‘7’ y elogia a Zlatan como un gran líder en el campo –

Una de las razones por las que Santiago Giménez eligió el número 7 fue porque era el dorsal disponible, anteriormente fue utilizado por Álvaro Morata antes de irse al Galatasaray. Sin embargo, Santi también compartió otras razones para portar ese número.

Explicó que eligió el número 7 por su significado en la Biblia, “asociado con la perfección y la completitud”, en sintonía con su fe. Además, destacó que jugadores históricos como Andriy Shevchenko lo llevaron, lo que lo motivó aún más a no dudar en su elección.

Tengo que trabajar en todos los detalles, pulir cada momento del juego, y eso lo haremos a lo largo de mi estancia aquí. Voy a entrenar duro para estar al nivel y poder darle muchas alegrías a la afición”, detalló.

Sobre Zlatan Ibrahimovic, Giménez lo elogió como un gran referente y líder en el campo, lo que lo inspira a asumir esa responsabilidad en el Milán. Destacó la pasión y potencia como sus principales características, considerándolo maravilloso para su desarrollo.

Yo veo al Milán como un traque a la medida para mi, porque es un club con pasión poder, hambre de ganar, con espíritu, y creo eso me identifica a mi también”, resaltó.

Asimismo, destacó que “la pasión, el poder, el espíritu y el hambre de ganar del club” coinciden con sus propias características como jugador profesional. Con ese mismo espíritu y ganas de trascender, aseguró que llegó al equipo para, como mencionó antes, dejar su huella.

– Santi feliz de representar a México y evita compararse con otros futbolistas mexicanos exitosos en Europa –

Como otro futbolista mexicano en un club de élite, Santiago Giménez expresó que llevará con orgullo la responsabilidad de representar a México en el Milán. Está ilusionado por representar a un país unido que siempre busca lo mejor para todos sus compatriotas.

Todo jugador tiene la responsabilidad de llevar la bandera al terreno de juego, hoy me toca traer la de México a este gran club y es una gran responsabilidad”, señaló.

Sin embargo, aseguró que no llegó para compararse con jugadores como Rafael Márquez en el Barcelona, Javier Hernández en el Manchester United o Hugo Sánchez en el Real Madrid, y que él mismo será quien escriba su propia historia.

Sé que somos un país muy unido y que siempre queremos lo mejor para los demás. No estaré solo, sino que tendré a todo México empujándome y apoyándome, y eso me llena de orgullo”, agregó.

Por último, destacó que continuará manejando su carrera con humildad, fe, trabajo y compromiso, tal como lo ha hecho desde su debut con el Cruz Azul y su llegada al Viejo Continente con el Feyenoord de Países Bajos, donde ganó su primer campeonato en 2023.

Voy a tratar de hacer lo mio y no me comparo con ningún otro jugador, soy Santiago Giménez y voy a dejar mi historia en el futbol”, concluyó.





Relacionados

Back to top button