Se posiciona ayuntamiento sobre proyecto en San Francisco Totimehucan Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
09/10/2020 , 6:30 pm

Dejaron de ingresar 394 millones de pesos a las arcas municipales

Puebla, Pue.- El tesorero del ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, dio a conocer que al corte del mes de julio dejaron de ingresar 394 millones de pesos a las arcas municipales por diversos conceptos como predial, limpia y multas, entre otros, debido a la contingencia sanitaria por covid-19.

En entrevista, el funcionario también reportó que no arribaron 50 millones de pesos de la federación y del estado por la situación económica que enfrenta el país, pero manifestó que aunque impactan a las finanzas, existen opciones como los incentivos fiscales otorgados para que no haya afectaciones.

“Son 394 millones al último timo corte, la próxima sesión presentaremos la información, este viernes en comisiones y estaremos informando los estado financieros al mes de julio”.

Detalló que los principales ingresos al municipio son predial, servicio de limpia, infracciones, impuestos en la adquisición de bienes inmuebles, pago de derechos y aprovechamientos, licencia de funcionamiento, licencia de uso de suelo y permisos de distintas dependencias; sin embargo, aseguró que buscan diferentes opciones para enfrentar la situación.

“Buscamos generar una mayor recaudación mayor para afrontar esta disminución de ingresos propios. Estamos haciendo lo necesario para enfrentar la situación y que no impacte de manera directa. Hay dos premisas que nos instruyó la presidenta municipal: no recortes del personal y podamos responder a las necesidades programadas”.

Sobre los recortes de la federación y el estado, Morales Aparicio informó que al momento son más de 50 millones de pesos los reducidos al mismo mes de julio: “de hecho la federación nos va informando mes a mes la fluctuación en los porcentajes que es como se ministra a los municipios”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pandemia ha incrementado la pobreza laboral y salarial en México: académico Upaep

“Golpe principal” de recorte presupuestal lo recibirá el sistema de salud

Prepara Cultura programación virtual para fiestas patrias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *