PUEBLA, México.- Apenas llegó a las oficinas del IMSS en Puebla, la delegada Aurora García Treviño recibió quejas sobre el escritorio, a las que con apoyo de la propia administración respondió. (Foto Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
02/29/2020 , 1:30 pm

Delegada del IMSS niega que en La Margarita se pidiera colchones a pacientes

PUEBLA, México.- Apenas llegó a las oficinas del IMSS en Puebla, la delegada Aurora García Treviño recibió quejas sobre el escritorio, a las que con apoyo de la propia administración respondió.

En ese sentido, dijo que es falso que hayan solicitado a los derechohabientes la adquisición de colchones para algunos enfermos. Se trata de una equivocada interpretación que haya hecho un médico para un paciente de arga y delicada estancia

El IMSS cuenta con los colchones necesarios, incuso para la nueva área de hospitalización de La Margarita, por lo que se rechaza que se pida colchones de agua; se sugiere a las familias con enfermos delicados, usar en casa ese tipo de colchones, para evitar que se enllague el enfermo.

La delegada rechazó la falta de medicamentos para pacientes con VIH, a los que se atiende ahora con nuevos tratamientos de mayor eficacia, como es el uso del Biktarvy que contiene tres compuestos.

En una misma tableta contiene tres componentes efectivos: Bictegravir, Emtricitabina y Tenofovir Alafenamida, lo que permite al paciente que con una sola pastilla al día, tenga mejor adherencia y resultados, aunque no todos los pacientes pueden tener la reacción positiva, por lo que habrá otros a los que se tenga que medicar con Tenofovir y emtricitabina por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *