Puebla

Deleita “Cats, El musical” a poblanos con función de cierre de temporada

13 noviembre, 2022 10:27 am
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Más de mil personas disfrutaron de 10 funciones de “Cats, El Musical” que ofreció Kasa Arts House, dio a conocer Karla Salvador, directora de la Academia de Formación Artística, tras la función de cierre de temporada.

En entrevista, reconoció el esfuerzo de los 33 actores en escena, de entre 5 y 25 años de edad, que después de nueve meses de preparación y esfuerzo, lograron sacar adelante una decena de funciones.

Estoy al cargo de todo el proyecto, desde que iniciamos con las audiciones, el proceso de entrenamiento tanto vocal como dancístico, actoral, como se trabaja el gato, la historia, y fueron más o menos nueve meses de arduo trabajo con niños desde 5 años de edad hasta los 25 años más o menos que son los estudiantes que están cercanos a lo profesional, ya están tocando puertas en puestas profesionales”.

Destacó que la experiencia de trabajar con profesionales de dichas edades ha sido excelente, pues aunque es una obra complicada porque requiere de un buen nivel de baile, actuación y canto, el compromiso de todos los participantes cumplió las grandes expectativas.

Yo elegí esta puesta en escena porque al ser una obra clásica requiere que tengan un muy buen nivel de baile, actuación y canto , entonces integrar a todos los gatitos a una puesta en escena fue una ardua labor (…) tengo más de 20 años de trayectoria en la comedia musical y ha sido una ardua labor transmitirle a estos chiquitos toda esta formación que hemos tenido como artistas profesionales y que tengan un gran nivel”.

Karla Salvador mencionó que los siguientes proyectos son “Hoy no me puedo levantar” y “Anita la huerfanita”, de ahí que pidió a las y los ciudadanos mantenerse atentos de la cuenta de Instagram y Twitter como: Kasa Arts House.

Sigan en redes sociales, ahí vamos a mandar toda la información de nuestras audiciones”.

Por último, aseveró que también cuentan con un gran proyecto profesional que se llama “Huracán”, mismo que contará con 20 actores en escena y llegará a Europa.





Relacionados

Back to top button