Nacional

Mexicanos lideran la lista de los diez fugitivos más buscados por la DEA

Siete delincuentes mexicanos, incluyendo a El Mayo Zambada y El Mencho, encabezan la lista de los diez fugitivos más buscados por la DEA

23 abril, 2023 10:27 am


La Administración para el Control de Drogas de los EE.UU. (DEA) ha publicado la lista de los diez delincuentes más buscados, de los cuales siete son mexicanos.

Encabezando la lista se encuentran Ismael El Mayo Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa, y Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por quienes ofrecen una recompensa de 15 y 10 millones de dólares respectivamente por información que lleve a su captura.

También aparecen en la lista Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, líderes de la facción Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, por cada uno se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

La lista se completa con tres lugartenientes de Los Chapitos: Liborio Núñez Aguirre, Carlos Omar Félix Gutiérrez y Silvano Francisco Mariano, quienes son señalados por las autoridades de EE.UU. por ser encargados de la elaboración, tráfico y distribución de fentanilo.





Relacionados

Back to top button