Demandan a Subway por engañar al público tras detectar ADN de pollo, cerdo y ganado en su atún

11 noviembre, 2021 7:39 pm


Redacción.- Se presentó una nueva demanda contra la cadena de restaurantes de comida rápida, Subway, de engañar al público sobre sus productos de atún, ya que aseguran que las pruebas de laboratorio muestran que contienen proteínas animales como pollo, cerdo y ganado, y no el “100% atún” anunciado.

Leer también: Preocupa incremento de diabetes en Puebla

Karen Dhanowa y Nilima Amin presentaron una tercera versión de su demanda colectiva propuesta esta semana en la corte federal de San Francisco, cerca de sus casas en el condado de Alameda.

Por otro lado, la cadena de comida Subway, por medio de un comunicado buscará la desestimación de la demanda “imprudente e inapropiada”, asegurando que los reclamos “no tienen mérito” y que su “atún 100% de alta calidad y capturado en la naturaleza” está regulado de forma estricta en Estados Unidos y el mundo.

Subway ha emitido anuncios de televisión y ha lanzado un sitio web defendiendo su atún desde que comenzó el caso en enero, además de renovar su menú, pero no su atún, diciendo que no era necesaria una actualización.

La demanda original afirmaba que los productos de atún de Subway están “desprovistos” del pescado, mientras que una denuncia enmendada decía que no era atún listado y de aleta amarilla capturado al 100% de forma sostenible.

Leer también: Procesan a sujeto por el secuestro de una menor en el 2017

La demanda del 8 de noviembre se basa en las pruebas realizadas por un biólogo marino a 20 muestras de atún tomadas de 20 restaurantes de Subway en el sur de California. El especialista aseguró que 19 muestras “no tenían secuencias detectables de ADN de atún”, mientras que las 20 contenían ADN detectable de pollo, 11 de cerdo y siete de vacuno.





Relacionados

Back to top button