Demolición en Central de Abasto, en manos del Poder Judicial: Chaín

7 febrero, 2022 3:27 pm


Puebla, Pue.- Para proceder a la demolición de dos estructuras edificadas de manera irregular en la Central de Abasto, Michel Chaín Carrillo, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, reveló que espera que el juzgado resuelva a favor del Ayuntamiento de Puebla en máximo mes y medio.

Leer también: Todo listo para la tercera dosis de 40 y más en Puebla capital

En entrevista, el funcionario recordó que las autorizaciones fueron entregadas por la pasada gestión municipal, principalmente en zonas comunes y cerca de ductos de Pemex, de ahí la importancia de retirarlas.

Los tiempos son de la autoridad judicial. La verdad es que la razón ha estado con nosotros y virtualmente vamos a llegar el punto de poder retirarlas. Es un tema que está, insisto, en manos del poder judicial, pero esperamos en una mes y medio”.

Indicó que los involucrados buscaban construir negocios, en un predio cuatro locales y, en el segundo 20, aunque en éste, cerca de una zona de riesgo.

Leer también: Hallan sin vida y encajuelado a sujeto en Santiago Momoxpan

Son diferentes proyectos. Hay una en donde tenemos cuatro locales irregulares en área común y otra en donde tenemos más de 20 locales, totalmente sin permiso, cerca de ductos de Pemex y no pueden estar ahí”.

Por ello, Chaín Carrillo dejó en claro que serán demolidas siempre y cuando la resolución esté a favor de la autoridad municipal: “estamos pasando por todos los pasos del proceso judicial para eventualmente poder retirarlas”, concluyó.





Relacionados

Back to top button