Demolición total del Hospital de San Alejandro, finalizará el 31 de mayo

6 abril, 2022 1:59 pm


La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, informa que la demolición del edificio de lo que fue el Hospital 36, conocido como San Alejandro, está en proceso y los trabajos están efectuándose con elementos del Ejército que habrán de concluir hasta el 31 de mayo, debido a que les llevará varias semanas el retiro de los materiales.

Lee también: Presentan actividades recreativas para este Mes del Niño

Señala que la sustitución del Hospital General Regional (HGR) No. 36 “San Alejandro”, se encuentran en curso la demolición del inmueble, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los trabajos se han realizado con extremo cuidado y seguridad.

Por reporte del mismo personal, las obras se terminarán el 31 de mayo 2022 y al momento mantiene los avances conforme a los tiempos establecidos.

Con relación a las gestiones para los proyectos de hospitales, el IMSS trabaja de manera coordinada con diversas dependencias a fin de poder lograr el inició del Hospital de Amozoc que ha sido aprobada su construcción en el menor plazo posible, para que se pueda despresurizar el Hospital 20 de la Margarita que se encuentra sumamente cargado.

Lee también: Rehabilitarán casonas del Centro Histórico antes de la temporada de lluvias

El IMSS Puebla también da respuesta a lo manifestado por el grupo de jubilados de la Unión Nacional de Comités del IMSS (UNCIMSS) sobre la atención otorgada en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita

Por lo que  la administración asegura que el HGZ No. 20 se continúan fortaleciendo los procesos de atención integral a los derechohabientes en sus diferentes servicios.

En materia de contratación de personal, se han realizado las gestiones necesarias para contar con la cobertura en los diferentes servicios que se ofrecen a los derechohabientes. A principios de marzo, el IMSS Puebla participó en el proceso de contratación de médicos especialistas a nivel nacional y estatal.

Lee también: No se implementará Ley Seca durante la Consulta de Revocación de Mandato

Para atender las necesidades de los medicamentos por la derechohabiencia el personal administrativo realiza las gestiones tanto de compra como de traspaso, para atender las solicitudes.





Relacionados

Back to top button