Dentro de una década, venta masiva de autos eléctricos en México será realidad Ilustrativa (pikist)

Liliana Tecpanecatl
08/29/2020 , 9:49 am

Dentro de una década, venta masiva de autos eléctricos en México será realidad

Puebla, Pue.- Dentro de una década la venta y circulación masiva de autos eléctricos e híbridos en México será una realidad y en cuanto a la fabricación de estos vehículos, Puebla podría sacar provecho de este nicho de mercado, gracias a la excelente calidad de su mano de obra.

Así lo señaló él investigador José Domingo García Tépox, quien dijo que antes de la aparición del coronavirus, la manufactura y comercialización de autos que funcionan a través de energías limpias ya registraba un crecimiento importante, sin embargo a causa de la pandemia, éste tuvo una pequeña pausa. La expectativa es que vuelva a crecer, aunque a un ritmo más moderado.

Explicó qué hay dos condiciones para ello, primero que los autos híbridos y eléctricos son más costosos que las unidades convencionales, entre un 20% y un 40%; y la situación económica actual hará que los usuarios se replanteen la adquisición de un vehículo con estas características.

La segunda condición está relacionada con las acciones del estado. Y es que los autos eléctricos requieren de cierta infraestructura para poder circular, por lo que los gobiernos de todos los niveles deben hacer inversiones importantes en este aspecto, para favorecer la introducción de nuevas tecnologías en el transporte.

“Esta parte del gobierno, que tanto va también a invertir en las nuevas tecnologías hablando de esta actualización de las redes eléctricas ya se habla de ciertos conceptos, ya vas a tener que llegar, conectar tu auto en un establecimiento autorizado y listo, pero esto debe de traer todo un trabajo atrás, hablado de infraestructura”, acotó.

El académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) indicó que la industria manufacturera local, podría ser beneficiada con la producción de autopartes de vehículos híbridos y eléctricos, e incluso con la fabricación de unidades completas, gracias a la mano de obra especializada que se ha desarrollado en la entidad y a la presencia de dos de las marcas automotrices más importantes del mercado. 

Al cierre del primer bimestre de este 2020, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) la venta de automóviles híbridos y eléctricos creció un 29% en el país, respecto del mismo periodo del año anterior; sin embargo a causa de la pandemia, para marzo el mercado sufrió una caída del 37%, en comparación con el mismo mes, pero del 2019.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Prueba exitosa en EEUU para recargar un auto eléctrico en 10 minutos

Alianza Ford-Volkswagen se extiende para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos

Venta de automóviles en el Reino Unido cae a su nivel mínimo en seis años


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *