Denuncia Asociación de Sexoservidoras de Puebla levantones y agresiones PUEBLA, Pue. 4 Noviembre 2020.- Sexoservidoras piden zona de tolerancia, luego del operativo realizado el pasado fin de semana. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
11/04/2020 , 2:41 pm

Denuncia Asociación de Sexoservidoras de Puebla levantones y agresiones


Puebla, Pue.- Extorsiones de ambulantes, así como levantones, agresiones, tocamientos y abusos sexuales a manos de personal encubierto, son las principales denuncias de integrantes de la Asociación de Sexoservidoras de Puebla, por lo que pidieron al Gobierno de la Ciudad establecer una zona de tolerancia para protegerlas y regular sus servicios.

En entrevista, Mónica, quien es sexoservidora, señaló que son víctimas de personal enviado supuestamente por autoridades, así como de líderes ambulantes que se instalan principalmente en la calle 14 poniente, para permitirles ofrecer sus servicios en la zona, por ello, optaron por trasladarse a otros puntos.

Y es que, detalló, también les solicitan una cuota de 100 pesos por día para dejarlas trabajar, de lo contrario, son agredidas y amedrentadas por los mismos informales, pues les advierten que de no cooperar, sus familias podrían encontrarlas en un basurero.

“Nos están agrediendo durante los operativos. Abusan de nosotras porque dicen que somos putas y que no somos personas normales. Nos dan el levantón, nos manosean y hasta hay casos de abusos sexuales durante los operativos de los agentes encubiertos del gobierno municipal”.

Aseveró que a la par, son golpeadas porque tratan de ser obligadas a señalar a Federico López, líder de Fuerza 2000, de extorsionarlas cuando no es verdad, pues la realidad es que son amedrentadas por un grupo de hasta 20 personas encabezado por Martín Juárez.

“Nos envían hasta 20 personas de los grupos de choque de Martín Juárez a extorsionarnos, no son de Federico López como lo señalan, a nosotros nos quieren obligar a hacer falsedad de declaraciones y si nos negamos nos golpean”.

Indicó que son más de 150 trabajadoras sexuales agredidas de está forma, siendo los abusos sexuales los más recurrentes, por lo que han presentado al menos 23 denuncias penales pero la Fiscalía General del Estado no hace nada.

Ante esta situación, solicitaron urgentemente a las autoridades mesas de trabajo para establecer una zona de tolerancia cerca del Centro Histórico para protegerse, estar reguladas y realizar sus actividades libremente.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Denuncian incremento de sexoservidoras en el Corredor 5 de Mayo

Segom se deslinda del incremento de sexoservidoras en el centro de Puebla

Señalan que no existe un plan de reubicación para las sexoservidoras