Denuncia Conagua extracción ilegal de agua en Chihuahua Especial

Redacción Tribuna Noticias
10/23/2020 , 6:31 pm

Denuncia Conagua extracción ilegal de agua en Chihuahua



Redacción.- En un recorrido efectuado por personal del Distrito de Riego 113 Alto Río Conchos, se constató que integrantes de la Asociación de Agricultores Unidos de las Riveras del Río Conchos A. C. continúan extrayendo agua para riego agrícola del canal de riego “El Patrocinio”, municipio de Camargo, a pesar de que el ciclo agrícola 2019-2020 concluyó el pasado 30 de septiembre y violando los acuerdos de que sólo se usaría ese cauce para suministro de agua potable para la población.

En la visita de inspección, Conagua señaló que continúan extrayéndose alrededor de 400 litros por segundo para actividades de riego y se procedió a levantar las actas administrativas correspondientes.

Indicó que, desde el 7 de octubre, ha hecho un llamado permanente a los agricultores para que se abstengan de realizar extracciones ilegales de agua.

Asimismo, la Conagua informó que ha mantenido en todo momento el abastecimiento para consumo de los habitantes del municipio de Camargo, pues es un deber de los tres órdenes de gobierno asegurar el Derecho Humano al Agua.

El Gobierno de México seguirá actuando de acuerdo a criterios técnicos y legales, con el firme propósito de garantizar la continuidad de las actividades productivas en todas las cuencas –incluida la del Conchos–, la protección de las personas y su patrimonio, así como la seguridad de la infraestructura hidráulica.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

AMLO evita temas electorales, menos Chihuahua, “porque es mucho descaro”

Insiste AMLO que conflicto del agua en Chihuahua tiene tintes políticos

Agricultores se enfrentan con la GN en Chihuahua por defender el agua