Denuncian a supuesto ciberacosador de menores en Puebla

2 marzo, 2022 8:58 pm


Puebla, Pue.- El grupo Frente Feminista Radical Puebla denunció, a través de una publicación en sus redes sociales, el caso de un supuesto ciberacosador de menores de edad. 

Leer también: Concluye pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico en la 117 poniente

El presunto culpable fue denunciado con un tuit por exponer unas capturas de pantalla de las supuestas conversaciones que el acusado tuvo con diversas niñas.

El grupo feminista señala que el sujeto de nombre Fabián N., acosa a menores de edad por Instagram pidiéndoles fotos explícitas y en caso de que no accedan más adelante a compartir más, él las amenaza con compartir todo el material con sus amigos.

El supuesto acusado tiene diversos perfiles en redes sociales, solo una de estas es una cuenta pública, las demás son privadas. 

Hasta el momento los únicos detalles que se saben del supuesto acosador es que reside en el estado de Puebla, y que sigue contactando a más menores de edad para entablar conversaciones con ellas. Acto que es considerado como un delito y es determinado como ciberacoso. 

El ciberacoso es un tipo de intimidación o de acoso que puede ocurrir en las redes sociales, en mensajería, plataformas de juego y teléfonos móviles. En donde se busca intimidar, atemorizar, enfadar, humillar y acosar a las personas, según la UNICEF. 

Leer también: Con el tiro de gracia, hallan cuerpo en Huehuetlán El Grande

Entre las acciones más comunes del ciberacoso están las de difundir mentiras o publicar fotografías y videos íntimos, enviar mensajes hirientes, hacerse pasar por otra persona y enviar mensajes agresivos y a través de cuentas falsas. 

Si sientes que has sido víctima de ciberacoso o conoces a alguien que necesite información, el Consejo Ciudadano de Puebla puede ayudarte. 

Dirección: Av. 21 Oriente 404-2° Piso, El Carmen, Puebla. 

Teléfonos: 2223099099 o también al 2221099099

Página Web: www.consejociudadanopuebla.org/denuncia 





Relacionados

Back to top button