PUEBLA, México.- Es necesario revisar la programación de los puntos de instalación del alcoholímetro, para que no sean evadidos por jóvenes que los difunden en redes; así lo dijo el síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez. (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
02/09/2020 , 4:05 pm

Denuncian abuso de autoridad en operativo alcoholímetro en San Pedro Cholula

Puebla, Pue.- Debido a las denuncias de supuesto abuso de parte de elementos municipales del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, quienes los fines de semana durante el programa alcoholímetro utilizan dispositivos que presuntamente marcan mediciones más elevadas de lo que en realidad son, el presidente del Consejo de Organismo Empresariales (COE ) César Bonilla Yunes acudió para verificar dicho operativo.

El motivo de dicha visita en uno de los puntos en donde se lleva a cabo el operativo es para verificar si los aparatos que se utilizan son los correctos y están debidamente calibrados.

El dirigente empresarial señaló que hicieron acto de presencia en San Pedro y San Andrés porque han recibido quejas de quienes aseguran que los aparatos del alcoholímetro están modificados para arrojar un resultado mucho mayor al real; asimismo, indicó que hay testimonios de corrupción lo que  causa grave afectación al sector restaurantero de la zona.

El sector empresarial está de acuerdo que se hagan revisiones y se evite que conductores ebrios manejen y pongan en riesgo la seguridad de otros y de ellos mismos, pero no está de acuerdo con los abusos o las extorsiones y del alto costo de las  multas.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, admitió que desde el inicio de esta administración se aplica con rigor el reglamento antialcohol, debido a los accidentes que han causado las personas ebrias, como sucedió cuando un individuo se estrelló en un paradero de transporte y atropelló a seis personas, por lo que la autoridad cada fin de semana actúa para evitar que conductores con diferentes grados de licor que acuden a discotecas o fiestas, manejen pongan en riesgo su propia  vida y la de otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *