Seguridad

Denuncian abuso sexual en la escuela Leonardo Bravo; presumen más casos

13 noviembre, 2024 2:22 pm

Puebla, Pue.- Este martes, padres de familia del Jardín de Niños “Leonardo Bravo”, situado en pleno corazón de la ciudad de Puebla, se manifestaron en las instalaciones de dicha institución educativa para exigir la captura del conserje, ante un posible caso de abuso sexual contra una de las alumnas.

Sobre los hechos se indicó que al referido instituto, situado entre las calles 7 Sur y 5 Poniente, con el número domiciliario 506, llegaron varios padres de familia quienes tomaron conocimiento de que una de las pequeñas había sufrido abuso sexual por parte del conserje de la referida escuela, y una vez ahí, llamaron al número de emergencias 911 para denunciar la situación.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, así como de la Policía Municipal, quienes intervinieron para mediar, ya que los reclamos a los maestros y a la Directora de la institución estaban agravándose, debido a que la acusaron de estar protegiendo al presunto agresor.

Tras un largo diálogo, los efectivos calmaron los ánimos e instruyeron a los padres de la presunta víctima para que presentaran la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de llevar el caso por el lado legal.

Sin embargo, este miércoles por la mañana, nuevamente padres de familia se trasladaron a la mencionada escuela, donde acusaron que podría haber más casos de violencia sexual en contra de algunos alumnos.

En el lugar, la madre de una de las posibles menores afectadas indicó que acudió este martes a denunciar los hechos, sin embargo, aseguró que no pudo dar inicio al trámite debido a que le dijeron que no tenía la documentación completa.

Asimismo agregó que su hija le indicó que el pasado jueves, 7 de noviembre, sufrió tocamientos lascivos cuando acudió al baño, y que desde entonces ya teme ir, por lo que ya ocurrió que tuvo que hacer sus necesidades fisiológicas en el aula.

De igual manera, la indignada madre de familia señaló que al revisarla, vio que tenía zonas afectadas por lo que pidió justicia a las autoridades, al igual que padres de al menos otros cinco menores de edad, alumnos de la referida institución educativa.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, indicó que dicho conserje ya fue separado de su cargo y pidió a los padres de familia que denuncien los hechos ante las autoridades correspondientes, a la vez que manifestó su reprobación ante cualquier acto de abuso o acoso contra los estudiantes.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button