PUEBLA, Pue. 22 Abril 2021.- Candidatos a diputados federales de la coalición Va por México exigieron hacer valer la ley contra el diputado federal Saul Huerta del distrito 11 por el presunto delito de abuso sexual contra un menor de edad. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
05/31/2021 , 1:25 pm

Denuncian candidatos de Va por México ante la Fiscalía compra de votos

Puebla, Pue.- Los candidatos a diputados federales de la coalición “Va por México“ Mario Riestra Piña, Carolina Beauguerard y Citlali Ceja y los presidentes municipales del PRI y del PAN denunciaron que han, encontrado testimonios de la promesa de compra de voto para el día de las elecciones. 

Presentaron un video como prueba de esta acción de promesa de compra venta, de voto a favor de candidatos de Morena por lo que señalaron que, habrán de sumar está denuncia ante las autoridades de la Fiscalía de Delitos Electorales.

Los dirigentes municipales del PAN y del PRI, Rafael von Ransfield y Humberto Fernández de Lara, señalaron que tienen presentadas cuatro denuncias sobre todo por daño a la propaganda, pero está compra de votos deben denunciarla para que sea considerada un delito y considerarlo como gasto de campaña.

Por su parte el candidato a diputado por el distrito 12, Mario Riestra, señaló que también ha presentado dos denuncias por afectación al mobiliario urbano y a su propaganda.

Los aspirantes señalaron que van por dos días más de campaña, por lo que habrán de tener recorridos por sus distritos y cada quien efectuará un cierre de actividades con eventos sencillos en respeto a las condiciones sanitarias, para evitar multitudes como las que ha tenido la oposición.

Los candidatos de “Va por México” en sus últimos eventos  habrán de pedir el voto y la recomendación de mantener la paz y la participación para vencer al abstencionismo.

También te puede interesar:

Ciudadanía, gran ganadora del debate: Claudia Rivera Vivanco

Así fue el debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla

“El 6 de junio no podemos dejar la elección en manos de unos cuantos”: Nora Merino Escamilla

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *