Estado

Denuncian grupo de Telegram contra la comunidad LGTTTIQ+ en Tehuacán

12 julio, 2022 1:49 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- En Tehuacán fue denunciado públicamente un grupo de la aplicación Telegram en donde se incita a crímenes de odio contra la comunidad LGTTTIQ+.

Colectivos de la diversidad sexual exigieron a las autoridades estatales y municipales su intervención, así como para tomar acciones para que esta situación de extrema violencia no quede solo en una investigación.

También repudiaron este tipo de actos, pues acusaron que las personas de la diversidad sexual en el municipio de Tehuacán se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad al ser el segundo municipio con mayor número de crímenes de odio.

Grupos como Buganbillings, Vida Plena Puebla y Graphics hace que emitieron un pronunciamiento señalando que este tipo de hechos preocupan e indignan, pues se promueven las agresiones, asesinatos y se exhiben ubicaciones, datos personales y personas de la diversidad sexual.

Para estas organizaciones es preocupante que no existan programas de intervención o políticas públicas que entiendan a las poblaciones LGBTTTIQ.

En Tehuacán, cuya ciudad sigue siendo la segunda del estado con más casos documentados de violaciones a los derechos humanos, agresiones y crímenes de odio.

Refirió que fue el día jueves 7 de julio, un día antes del Primer Foro Artístico Cultural LGBTTTIQ+ que empezó a circular información sobre este grupo en Telegram en donde incluso difunden diversas maneras de matar a personas de este sector, ubicaciones, entre otras.

“Acabar con la plaga de homosexuales en esta ciudad”, menciona la información del grupo en Telegrama.

Ya se realizó una denuncia ante la Policía Cibernética, a pesar de que este grupo ya fue eliminado de la plataforma de mensajería se cuenta con la IP para poder rastrear al responsable.





Relacionados

Back to top button